• Selecciona tu idioma EnglishPortugueseSpanish

DONDE COMPRAR EN VALENCIA


 

¿ Cuál es la zona residencial en Barcelona que más se adapta a mi estilo y mis necesidades de inversión?. Valencia se ha convertido en los últimos años en una ciudad de moda, llena de entretenimiento, espacios sorprendentes, playas y buen clima. Es perfecta para vivir y para invertir. Cada zona se puede ver delineada por un estilo único que brinda lujo y confort en una expresión distinta. Le ofrecemos una pequeña descripción de los distintos barrios, dónde puede consultar nuestras ofertas específicas.

 

Ciutat Universitaria

(Ciudad Universitaria) es un barrio de la ciudad de Valencia, perteneciente al distrito de El Pla del Real. Está ubicado en el centro de la ciudad y limita al norte con Benimaclet y La Carrasca, al este con La Bega Baixa y Amistat, al sur con Mestalla y Exposició y al oeste con Jaume Roig.

ciutat universitaria 2 ciutat universitaria 3 ciutat universitaria

 

Jaume Roig

Jaume Roig es un barrio de la ciudad de Valencia, perteneciente al distrito de El Pla del Real. Está situado en el centro de la ciudad y limita al norte con Benimaclet, al este con Ciutat Universitària, al sur con Exposició y al oeste con Trinitat.

 

Mestalla

 

Mestalla es un barrio de la ciudad de Valencia, perteneciente al distrito de El Pla del Real. Está situado en el centro de la ciudad y limita al norte con Ciutat Universitària, al este con Amistat, Albors, Camí Fondo y Penya-Roja, al sur con El Pla del Remei y Gran Via y al oeste con Exposició.

 

Exposició

El barrio de la Exposició de Valencia, pertenece al distrito de El Pla del Real. Está situado en el centro de la ciudad y limita al norte con Jaume Roig y Ciutat Universitària, al este con Mestalla, al sur con La Xerea y al oeste con Trinitat.

Exposició 1 Exposició 2 Exposició 3 Exposició 4

Pinedo

Pinedo es una localidad valenciana, situada al Sur de la ciudad y donde el río Turia tiene su desembocadura. Esta localidad, o pedanía, forma parte del Parque Natural de la Albufera.

Pinedo es conocida por ser una de las zonas de Valencia en las que se planta el arroz, y por tener una de las mejores playas de la ciudad, la denominada Playa de Pinedo.

Es lugar de paso, si se quiere visitar el Saler o la Albufera. Hay una línea de autobús que une El Saler, con Valencia y que atraviesa Pinedo.

La Punta

La Punta es un barrio de la ciudad de Valencia situado en el distrito de Quatre Carreres. Se encuentra en el extrarradio de la ciudad y limita al norte con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, al sur con Castellar-Oliveral y Pinedo, al este con Nazaret y al oeste con Fuente San Luis y Malilla.

Se ha tratado históricamente de una zona de huertas y de paso entre los barrios de Nazaret y Monteolivete y aún hoy no tiene un urbanismo claro.

 

Fuente de San Luís

Fuente San Luis (Fonteta de Sant Lluís) es un barrio de la ciudad de Valencia, situado en el distrito de Quatre Carreres. Se encuentra en el extrarradio de la ciudad y limita al norte con los barrios de Na Rovella y Ciudad de las Artes y las Ciencias, al este y sur con el de La Punta y al oeste con el de Malilla.

Las primeras noticias del paraje datan de 1579, cuando san Luis Bertrán, que se hallaba enfermo al padecer de una constante sed, se dirigió a una fuente que le recomendaron, en el camino de Ruzafa a la Albufera. Al beber de la fuente se sintió tan mejorado que la bendijo.

Fuente de San Luís 1 Fuente de San Luís 2 Fuente de San Luís 3 Fuente de San Luís 4

 

Malilla

Malilla es un barrio de la ciudad de Valencia, perteneciente al distrito de Quatre Carreres. Se encuentra al sur de la ciudad y limita al norte con Ruzafa, al este con Fuente San Luis y La Punta, al sur con Horno de Alcedo y al oeste con Camí Real y La Creu Coberta.

En época andalusí existía en las cercanías de Ruzafa un rahal denominado Malilla, que según el Llibre del Repartiment fue donado por Jaime Ia Pedro de Fontoba el 27 de enero de 1238. De esta antigua alquería tomó el nombre la Carrera de Malilla.

 

En Corts

 

Es uno de los siete barrios que conforman el distrito de Quatre Carreres. Se encuentra al sureste de la ciudad y limita al norte con Ruzafa, al este con Monteolivete, al sur con Na Rovella y al oeste con Malilla.

Se sabe que en 1424 existía al sur de Ruzafa una fuente que pertenecía un tal Francisco Corts, por lo que dicha fuente era denominada «Font d’En Corts» (Fuente de don Corts). Ya desde entonces se le atribuían a sus aguas diversas propiedades.

En Corts 1 En Corts 2 En Corts 3

 

Sant Marcel.li

 

El barrio de Sant Marcel.li pertenece al distrito de Jesús. El origen de este barrio fue una iniciativa para construir casas para gente sin hogar. Actualmente el barrio de San Marcelino está formado por las calles: Alqueria dels Balcons, Doctor Royo Vilanova, Miquel Català o Sant Marcel.lí, entre otras muchas.

Sant Marcel.li está situado en el centro del distrito, rodeado de Camí Reial, L’Hort de Senabre y la Creu Oberta.

La Creu Coberta

 

La Creu Coberta es un barrio del distrito de Jesús. Situado en el centro del distrito, limita con el deQuatro Carreres. La cruz que estaba en el antiguo camino real a Xàtiva y Alicante da le nombre al barrio. Además, está la Iglesia del Santísimo Cristo de la Providencia construida entre el 1916 y 1918.

Alguna de las calles del barrio de la Creu Coberta: Calle Altamira, Fernández de Mesa, Joaquín Navarro, Mossén Febrer o la de Poeta Federico Lorca.

L’Hort de Senabre

 

L’Hort de Senabre es un barrio del distrito de Jesús. Limita con el distrito de Patraix y los barrios La Raiosa, La Creu Coberta, Sant Marcel.li y Camí Reial.

Alguna de las calles de L’Hort de Senabre:

  • Calle Alarcón.
  • Calle Doctor Tomàs Sala.
  • Calle General Barroso.
  • Calle Almudaina.
  • Calle Salvador Guinot.

 

 

Camí Reial

 

Cami Reial es uno de los cinco barrios del distrito de Jesús. Está situado al suroeste de Valencia y limita con los distritos Patraix, Pobles del Sud y Quatre Carreres. Algunas de las calles del barrio de Cami Reial: Alcalà de Xivert, Alqueris de Benimassot, Bhering, Jaume March, Manuel Colomer Marco o Pintor Rafael Solbes, entre otras.

Camí Reial 2 Camí Reial 3 Camí Reial 4

La Raiosa

 

La Raiosa es una barrio que pertenece al distrito de Jesús. Situado al suroeste de la ciudad, La Raiosa está atravesada por la calle Uruguay que desemboca en la calle Carcagente. En este barrio se encuentra la Clínica Virgen del Consuelo y la Plaza de Jesús. Además, lo rodean calles muy importantes de la ciudad como son la calle Jesús, San Vicente o la Avenida Giorgeta.

Na Rovella

 

Na Rovella es un barrio de Valencia, perteneciente al distrito de Quatre Carreres. Se encuentra al sureste de la ciudad y limita al norte con En Corts y Monteolivete, al este con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, al sur con Fuente San Luis y al oeste con Malilla.

El barrio recibe su nombre de la acequia de Rovella, que cruza su territorio en dirección a Nazaret